¿Cómo lavar tu toalla pareo Fouta?

Los cuidados de tu Fouta son muy fáciles, es como con cualquier otra prenda de algodón, se puede lavar a máquina, su color no destiñe y con el tiempo gana en suavidad.

Nosotros recomendamos que el primer lavado se haga separado a máquina, en programa delicado y con agua fría. Igual que todas las toallas, las Foutas mejor lavarlas antes de utilizarlas, primero por higiene para eliminar posibles restos del proceso de producción artesanal y segundo para que el hilo de algodón se haga más absorbente.

Después del primer lavado utilizar el programa normal de algodón a 30º de la lavadora. Si se manchan mucho, se pueden frotar con una pastilla de jabón tradicional verde o jabón de Marsella y subir la temperatura a 40º para un lavado más fuerte, pero siempre recomendamos volver a los 30º para no castigar demasiado la prenda.

Para el secado mejor tender, pero no las dejes demasiado tiempo colgadas innecesariamente, te fijarás que si no hay mucha humedad en el ambiente se secarán enseguida y los colores pueden dañarse si se exponen a un sol muy fuerte por largos periodos de tiempo como cualquier otra prenda textil. Se pueden planchar a baja temperatura si te gusta utilizarlas como manteles, pero te fijarás que no hace falta planchar si las utilizas como toalla. 

Solo te pedimos tres cosas: No uses lejía, no utilices secadora y no las laves en seco.

Si tienes alguna duda o problema durante el lavado, no dudes en contactarnos y te ayudaremos en la manera que podamos.

Te recomendamos echar un vistazo a este post de nuestro blog donde te contamos un truco de lavado que nos encanta escoolfouta.wordpress.com

cool-foutas-pre-photoshoot.jpg