FAQS Preguntas Frequentes

¿Esta tela para qué sirve?

La Fouta, que así se llama la prenda, es una toalla o pareo artesanal tunecino que originalmente se utiliza para cubrirse y secarse en el hammam o baño árabe. Se puede utilizar de muchas maneras, como a ti más te guste, nosotros las recomendamos para utilizarlas como toalla o pareo de playa, para el cuarto de baño, para la piscina, para tomar el sol, para la sauna, para spa y massages, para hacer yoga, como chal o bufanda en una noche fría de verano, para un picnic, como mantel en la cocina o el jardín, sobre el césped, sobre las rocas, como cubre sillas, cubre sillones, cubre camas, cortina, para el sillón del coche, para dar sombra, para que jueguen los niños encima, como toalla ligera para los viajes, y todo lo demás que uno pueda imaginar…

¿Es una alfombra?

No, las Foutas no son exactamente para decorar el suelo, son telas finas y suaves hechas en algodón 100% más indicadas para su uso en contacto con nuestra piel. Para tumbarse sobre ellas en la playa son una maravilla.

¿De dónde vienen?

Las Foutas son originales de Túnez. Cool-Fouta asegura en sus Foutas la mejor calidad tanto en acabado como en el algodón 100% utilizado sin mezcla de fibras sintéticas. No hay comparación con otras prendas parecidas, procedentes de Marruecos, Egipto, Turquía, India o China. A diferencia de estos países que utilizan algodón blanqueado, en Cool-Fouta únicamente producimos Foutas de algodón crudo natural en la urdimbre y los flecos, dando como resultado un producto más duradero y resistente.

¿No tienen las que tienen toalla por dentro?

No, la Fouta es un producto artesanal y queremos que siga siendo así. Es ya una toalla, y se seca con mucha rapidez, lo que la hace una prenda perfecta para todo tipo de baños de placer durante tus vacaciones o en casa.

¿Pero seca?

Si, siendo algodón 100%, son perfectas para secarse con ellas. Obviamente no secan tanto como una toalla gruesa, pero absorben lo suficiente como para dejarnos secos. Se recomienda, como al comprar cualquier toalla, que se le haga un primer lavado en frío para hacer el hilo de algodón más absorbente.

¿Cuál es más absorbente el panal de abeja o el tejido liso?

Absorber ambos tejidos absorben por igual, el algodón 100% absorbe su peso en agua. La diferencia está en que las Foutas tejidas en panal de abeja actúan más como una bayeta de cocina, su tejido está más abierto y recogen mejor el agua de la superficie de la piel. Por el contrario las Foutas en tejido liso son tejidas más apretadas para hacerlas resistentes y cuesta más que el agua penetre entre sus fibras.

¿Qué diferencia hay entre el panal de abeja y el tejido liso?

La Fouta en panal de abeja es la toalla de hammam tunecina en su tejido original, es más delicado, por lo que hay que prestarle un poco más de atención en su uso y lavado, pero este tipo de tejido es mucho más gustoso, volviéndose una delicia en contacto con el cuerpo desnudo, por eso se utilizan más como toalla o mantita. Más lo usas y más te gusta.

La Fouta en tejido liso es más resistente y puede utilizarse para más cosas, tanto como toalla pareo como para decoración en casa, mantel o para protegerte al sentarte sobre las rocas en la montaña o en la playa.

¿Se puede lavar en la lavadora?

Si, los cuidados de tu Fouta son muy fáciles, es como con cualquier otra prenda de algodón, se puede lavar a máquina, su color no destiñe y con el tiempo gana en suavidad.

¿Cómo se lavan?

Nosotros recomendamos que el primer lavado se haga separado a máquina, en programa delicado y con agua fría. Igual que todas las toallas, las Foutas mejor lavarlas antes de utilizarlas, primero por higiene para eliminar posibles restos del proceso de producción artesanal y segundo para que el hilo de algodón se haga más absorbente.

Después del primer lavado utilizar el programa normal de algodón a 30º de la lavadora. Si se manchan mucho, se pueden frotar con una pastilla de jabón tradicional verde o jabón de Marsella y subir la temperatura a 40º para un lavado más fuerte, pero siempre recomendamos volver a los 30º para no castigar demasiado la prenda.

Para el secado mejor tender, pero no las dejes demasiado tiempo colgadas innecesariamente, te fijarás que si no hay mucha humedad en el ambiente se secarán enseguida y los colores pueden dañarse si se exponen a un sol muy fuerte por largos periodos de tiempo como cualquier otra prenda textil. Se pueden planchar a baja temperatura si te gusta utilizarlas como manteles, pero te fijarás que no hace falta planchar si las utilizas como toalla.

Solo te pedimos tres cosas: No uses lejía, no utilices secadora y no las laves en seco.

¿Si se suelta el nudo de un fleco se deshace la prenda entera?

No, es prácticamente imposible que una Fouta se deshaga aunque se suelten todos los nudos de los flecos. En el caso de que se suelte algún fleco, puede simplemente enrollarlo y hacerle un pequeño nudo de nuevo.

Si necesitas cualquier otra información mas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail info@foutadeibiza.es, de nuestro Formulario de contacto o llamando al teléfono +34 627 081 500 (también Whatsapp)